News

Donación de EFTI retenida en la aduana de BKK

Hace una semana tuvimos un sorpresón. EFTI, una de las escuelas de fotografía más prestigiosas de España, nos donaba 6 cámaras reflex, con sus lentes y todo para Tanaka Project. Imaginaos. Emocionados era poco. Acabábamos de explicar la obturación y el diafragma y nos vimos totalmente armados para poder profundizar en la técnica «como dios manda».
No queríamos adelantar acontecimientos ni decir nada hasta que no las tuviésemos en las manos, así que hicimos un envio desde Madrid hasta Mae Sot cremallera en boca esperando que llegasen sin problemas para poder gritarlo a los cuatro vientos.
Pero hoy mismo, nos han llamado para comunicarnos que el paquete está retenido en la aduana de Bangkok, porque el importe que aparece en la «factura» no es válido. Claro el concepto es de «donación», por lo que no existe transacción económica ninguna ni, por lo tanto, factura real. Aún así, el gobierno Tailandés obliga a poner el precio estimado de la mercancía para cobrar un 7% sobre el importe que pongamos.
Si es que… ¡Maldita burocracia!
Esperamos que nos con el papeleo y llamadas que hemos hecho hoy, hayamos conseguido solucionarlo.