News

Entrevista a Paz Palau


Era un jueves por la mañana, a medio día más bien, y habíamos quedado en encontrarnos alumnos, supervisores e integrantes de TanakaLab en el Hall del IE Creativity Center de Segovia  de la IE University. Cámaras, micrófonos, localizaciones, planificación y guión… Todo estaba preparado para la llegada de Paz Palau, nuestra entrevistada del día. La conocimos en una mesa redonda femenina, hablado de Creatividad femenina. De cómo cada una de las integrantes llevaba a cabo su labor y si el hecho de ser mujer había condicionado (o no) en algún momento su vida.

Nos enamoró de Paz su facilidad para la palabra, para la expresión de sus pensamientos y algo en lo que estamos más que de acuerdo: pisar, rodear, desmarcar y tocar las líneas que separan los géneros artísticos o creativos para entrelazarlos y cruzarlos sin pudor ni resistencia. El provechamiento de esas uniones y la liberación de encontrarlas.

Al mismo tiempo, y llevándolo a nuestro terreno, el impacto que tenían estas disciplinas, entremezcladas y no en el desarrollo personal, y por ende, social y educativo. De cómo nos podíamos «aprovechar» de todo esto para ayudar a crecer las mentes y corazones de aquellos que no pueden hacerlo. Sin significar esto una cuestión de localización en estado de desarrollo (tal y como la ONU lo establece cada año en el Indice de Desarrollo Humano) si no de una situación cualquiera de desamparo o imposibilidad de desarrollo hacia esta dirección.
Una conversación muy inspiradora que dejó a alumnos y entrevistadores con ganas de seguir hacia adelante y de contar con  Paz, para futuros proyectos.