Clases

Clase XXXIX: ¿Qué es la creatividad?

Como ya estamos acostumbrados, no es sencillo que las cuestiones abstractas entren en la cabeza de un birmano. Son muy cuadriculados y no están acostumbrados a pensar ni a hacer conciencia de sus emociones y sentimientos.

La palabra «análisis» creo que ya les produce pavor. Cierran un ojo cuando la escuchan. Y es que eso de pensar, dar vueltas, imaginar… hay que ponérselo muy en bandeja para que se arranquen y participen. Pero creemos muy necesario que entiendan y conozcan qué es la creatividad y cómo funciona el pensamiento creativo.
Se lo ofrecemos como una herramienta que pueden utilizar en su día a día. Para nosotros la creatividad no es una moda, es un modo. Algo tan sencillo como encontrar diferentes soluciones para un mismo problema en cualquiera que sea el ámbito en el que nos encontremos. Desde un contratiempo en casa, hasta la solución para hacer una fotografía.
Qué es la creatividad y para qué sirve. Hacemos un seguimiento, paso a paso, del proceso creativo que utilizamos para hacer la sesión del calendario de Colabora Birmania en la Chicken School. Cómo llegar a una idea, desarrollarla y plasmarla en un producto ¡El calendario ya está impreso! Alucinados 🙂