Clases

Clase XXVI: Los chicos vienen con las pilas puestas

Hemos aprendido a conocer como están los estudiantes por la energía que le ponen al saludo inicial que marca el inicio de cada clase, el miércoles vinieron a tope porque nos regalaron un sonoro Minlaba Siasamá!!!! (hola profesores!!!). Se nota que afrontan con ganas su primer pedido.
Este miércoles teníamos muchas tareas antes de ir a clase. Hemos pensado las fotos finales,  ido a la imprenta para conocer el formato del calendario y fuimos al mercado a comprar la tanaka y accesorios.
Marc, el responsable de comunicación de la ONG Colabora Birmania, vino a clase y notamos un cambio en los estudiantes. Sabían que era el cliente y se notó. Al comenzar, les explicamos las fotos y preparamos los dos sets, uno para luz continúa y otro para flashes. La iluminación será dos contraluces que darán la luz principal y un rebote de luz o un flash auxiliar delante para compensar las sombras, depende de la fotografía retocaremos.
Los hemos dividido en tres grupos de cinco personas y repartimos las tareas que cada estudiante tendrá en la sesión. Después de estos tres meses tenemos calados a todos los chicos, todos desempeñan un papel muy importante para el buen funcionamiento de las clases pero cada uno es bueno en una función diferente.
Por eso los estudiantes que más han trabajado en clase y que más aptitudes han mostrado con la cámara serán los fotógrafos (Aung Thu Hein en un grupo, Moe San en otro y Lao/Joseph en otro). Los que tienen más sensibilidad les hemos asignado el papel de asistente y estilista (Myint Lwin, Khaine San/Phu Pwint y Lao/Joseph). Y los más obreros prepararán el set (Sain Moon, Eh Moo, La Ler To, Sai Lyan Kyan, Aung Kyaw Sint, Zin Win Thu) aguantarán los focos, y cuidarán a los niños de la Chicken School. Hicimos hincapié en la importancia que tienen todos y cada uno de los componentes del grupo para llevar a buen puerto el encargo. Nadie es más ni menos que nadie.
Una vez distribuidos los roles hemos practicado alguna de las fotografías que tenemos pensadas para el jueves.
Sólo tenemos dos días para prepararlo y vamos justos de tiempo. Ellos lo han entendido y se han centrado muchísimo, tenemos buenas vibraciones. Mañana será el gran día ¡Qué nervioss!!