Clases

Clase XXIII: ¡Al Mercado!

Comenzamos el día organizando la salida al mercado. Habemus recetas, pero todo está escrito en birmano. Chit Ko hoy no está en clase y merma la ayuda para las traducciones. Así que pedimos ayuda a otros estudiantes, profesores y diccionario con un éxito… mediano. Hay ingredientes que nadie sabe cómo se traduce al inglés. Así que, como ellos mismos harán la compra, se explicarán también por su cuenta y ya nos apañaremos para traducirlo después.
Nos montamos en el coche con la Dire y los 15 estudiantes y, ¡Ale! a comprar. Estábamos todos con una sonrisa de oreja a oreja ¡Por fín salíamos a hacer fotos fuera! Y fue genial. Les pedimos que fotografiasen los ingredientes en el mercado e hiciesen al menos un retrato de uno de los vendedores. Y así lo hicieron. 4 grupos para 4 recetas, les dimos un presupuesto y ellos mismos debían buscarse la vida. El resultado feuron, mucho interés, buenas fotos e ingredientes ricos ricos.
Llegamos al cole y a fotografiar los ingredientes. Demasiada prisa porque la hora se nos echaba encima y tenían cosas que hacer. Aún así echamos una clase de 5 horazas que fue genial. Quizá tengamos que repetir algunos ingredientes, aunque las fotos importantes, son las del próximo día, que cocinaremos todo lo que hemos comprado y haremos unos platos ¡ricos, ricos!