Clases

Clase XXI: Balance de blancos y flash

Esta semana aclaramos las diferentes dudas que nos van preguntando los chicos acerca de cosas técnicas como el flash y el balance de blancos.
Explicar algo tan abstracto como la temperatura de color, es una tarea complicada. Aunque parece que lo entienden mucho más rápido de lo que nos pensábamos. Los ejercicios que hicieron están bien, saben manejar el white balance en manual.
Respecto a la iluminación, les cuesta de ver. Tenemos un buen equipo de flashes de cabeza y contamos con un equipo de infrarrojos para disparar a distancia, el problema surge cuando hay que mostrarles la dirección de la luz porque no tenemos la luz de modelado. Aun así, comprenden que si disparas un flash directo crearas mucho contraste y sombras duras y si lo rebotas, consigues lo contrario, difusión. Seguiremos trabajando, con unas cuantas clases más estamos seguros que lo aprenderán a manejar.
Para probarlos hicimos un bodegón de comida. Hemos descubierto que les encanta componer platos con frutas, dividimos el trabajo entre el que prepara la comida, el que ilumina y el que dispara la foto. Lo hicieron bien aunque algunos se dispersan con facilidad, el tema de la concentración requiere más trabajo, también les sucede en otras clases, la adolescencia les tiene revueltas las neuronas.