Clases

Clase XVIII: Evaluación-Gymkhana

Tocaba hacer una evaluación. Necesitábamos saber quiénes se habían enterado y de qué. Pero no queríamos hacer un examen, así que senos ocurrió convertirlo en una Gimkhana. Organizamos 7 sets, cada uno con un objetivo de técnica, composición, iluminación o mensaje, repartidos por todo el STTC. Les dimos una hoja con los requerimientos. Debían buscar cada prueba, resolverla bien y pasar a la siguiente.
Conseguimos que las hicieran prácticamente todas y todos los grupos. Hubo compenetración entre los compañeros y competitividad por hacerlas todas. Peeeeeero… se distraen con la primera mosca que pasa. Tienen problemas con el foco, se les olvida medir la luz en algún momento y no cuidan los detalles del fondo de las fotos. Aún así, la valoración es muy positiva. Se les da genial la composición de objetos y , poco a poco, van asumiendo los valores de v/f .
Después de evaluarles el ranking queda así:
– El grupo 7, Joseph y Lao, encabezan la competición.
– Les sigue de cerca El grupo 1, formado por las hermanas Moe y Khaine San Oo «las empollonas competitivas» Dicho sea con más que cariño.
– Nuestro «kinky» del grupo 3, Aung Thu Hein pareja de Sain Moon «el enamorado» (aunque está en Birmania por la enfermedad de su abuelo) llega pisando fuerte ayudado por Sai Lyan Kyan, uno de los últimos en llegar.
– En la cuarta posición, el grupo 4, liderado por La Ler Too, «el gentelman» de la clase, con su pareja Eh Moo, que es algo «lentico» pero tiene ojo, alma y un corazón que no le cabe en el pecho.
– Quinto y último grupo, las chicas Kyi Thar Aung y Phoo Pwin Han, no entienden mucho inglés, se dispersan y Kyi Thar está siempre bastante tristona. Aunque de vez en cuando nos sorprenden.
Hoy les «daremos las notas». No saben que es una evaluación, pero si han de entender que el primer ciclo del curso concluye y será diferente que el segundo. A partir de ahora explicaremos para qué sirve todo esto que hemos aprendido y tendrán que afrontar diferentes ejercicios, más amplios que hasta ahora, y reales en algunos casos con un objetivo concreto.