Clases

Clase XV: La ISO entra en sus vidas

Ayer, 22 de Julio, era día de fiesta mayor para los budistas y aunque no todos nuestros alumnos los son, hubo celebración. El STTC no tuvo clases, excepto la nuestra, la directora lo decidió así y nosotros encantados.
Al entrar vimos que Chit Ko (el profesor que nos ayuda con las traducciones y aclaraciones) no estaba. Nos dimos cuenta al momento de la gran suerte que tenemos al poder contar habitualmente con él. Los estudiantes siguen comportándose ejemplarmente, pero nos cuesta mucho más llegar a los chicos que no controlan tanto con el ingles.
Dedicamos las dos primeras horas para el visionado de sus ejercicios. Cada día hacen más fotos por lo que esta parte de la clase cada vez se alarga más. Creemos que la mejor manera de aprender es ver sus propios ejercicios y que entre ellos se los valoren.
Los homework consistían en hacer fotos con los charcos como elemento conductor, es un ejercicio planteado para aprender a controlar la obturación, el diafragma y el encuadre. También les pedimos que hicieran fotos de su entorno cotidiano.
Por su propia iniciativa habían realizado muchas fotos de las celebraciones del viernes 19 de Julio, día en que fue asesinado Aung San (padre de la premio nobel de la paz Aung San Suu Kyi y al que consideran el fundador de Birmania). Muchas de las fotos realizadas ese día estaban tremendamente movidas.

La última parte de la clase la dedicamos a explicarles la ISO, se les abrieron los ojos de par en parYa consiguen controlar diafragma y velocidad, pero hace ya unos días que se encontraban con muchos problemas para realizar fotos en el interior del centro o por la noche en el exterior. Mostrarles la ISO fue abrirles un nuevo mundo de posibilidades y darles una nueva herramienta para corregir errores que no sabían como solucionar. Sin tiempo para más, les pedimos varios deberes para que los realizaran para la siguiente clase.