Clases

Clase XIII: Tutoría y repaso

Antes de empezar la clase, estuvimos charlando con los alumnos sobre qué les habían parecido los deberes. Difíciles- Nos dijeron-. Les pedimos una fotografía con velocidad alta, otra con baja y otras dos con mucha y poca profundidad de campo. Entienden cada una de las definiciones, los usos y los parámetros, pero les cuesta combinarlos todos a la vez que se fijan en el foco, el encuadre…Vamos, que se han dado cuenta que esto de hacer fotos no es tan sencillo como parece. Esto es bueno. Están muy interesadas en aprender a hacerlo para poder mejorar y captar mejores fotos.
Les explicamos de nuevo para qué sirve el fotómetro (que era lo que peor llevaban) y como combinar lo parámetros. Ejercicios un poco más «facilillos», pero con la misma complejidad técnica.
Retrasaremos una actividad que teníamos pensada este fin de semana, queremos que estén más seguros con la técnica para poder abordar situaciones reales. El ritmo lo marcan ellos así que, pasito a pasito y sin dejarnos nada por el camino.