Clases

Clase VII: visionado, esquemas de iluminación y la foto carnet

En la clase de este miércoles, necesitábamos un poco de organización con los grupos de los alumnos y visionar los trabajos de la primera clase de iluminación y chequear que los han comprendido.
Y así lo hicimos. Conseguimos reorganizar a los alumnos ya que muchos de ellos se tuvieron que volver a casa y abandonar el STTC. No sabemos aún muy bien que quieren decir con el término «casa». No sabemos si vuelven al campo de refugiados o centro de inmigración, a Birmania o se quedan en Tailandia. Como ya os hemos contado en alguna ocasión, el carácter birmano es complicado en cuanto al acceso a sus situaciones y emociones personales y aún no nos es fácil preguntar cuestiones cómo esta así que, de momento, continuamos adaptándonos al burma style.
Fue una clase muy gratificante. Nos vamos aprendiendo los nombres de los chicos, lo agradecen y atienden más aún. Nos explicaron sus trabajos a la vez que con un juego de fichas les pedimos que representasen el esquema de la iluminación que habían utilizado en cada uno de sus retratos. Fue genial. Cometen los fallos que tienen que cometer, les es difícil atender a todo mientras disparan una foto: encuadre, luz, intención… pero sabemos que pronto tendrán el control de todo lo que aparece en sus fotos.
Y para practicar un poco, les pedimos que nos ayudaran a hacernos las fotos que necesitábamos para sacarnos el visado, y de paso, les explicamos otro tipo de retrato, la foto carnet.
En breve, tendréis el material completo de la clase de iluminación y los retratos de carnet de los chicos 🙂