Jornadas de Cambio Climático y Creatividad

Compartimos el proyecto de sensibilización hacia el pueblo rural de Senegal con Aida,  ayudando a dar voz a diversas familias de esta zona cuya fuente de subsistencia es agricultura, por lo que se ven especialmente afectados por el cambio climático y su consecuencias. Las continuas lluvias y sequías del clima tropical, desestabilizadas por el cambio climático, así como las basuras continuas en el país, hacen que estas familias no puedan obtener el acceso a derechos básicos como a la salud, educación, alimentación y una vivienda digna.

Con este evento comprobamos de la importancia que tiene la creatividad para ganar recursos reutilizando la basura.

Con las I Jornadas del Cambio Climático y Creatividad, realizamos un taller de construcción con materiales de deshecho electrónico con el colectivo KM2, donde pequeños y mayores podían observar la cantidad de basura que generamos diariamente, las consecuencias que tiene y dar a conocer las posibilidades de reciclaje que existen. Al mismo tiempo, con ayuda del artista Dimitry Néstar, realizamos una pintura mural en la que todos los elementos utilizados eran reciclados.

Unas jornadas muy completas, que tenían como objetivo concienciar sobre la importancia de clasificar nuestra basura y enseñar de forma creativa a dar un segundo uso a aquellos materiales que, lejos de ser basura, pueden servir como piezas fundamentales de una segunda construcción, gracias a la creatividad que aporta ver más allá de los objetos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *