0.50%
  • recaudado €10,00
  • Objetivo €2.000,00
  • Días restantes FINALIZADO

Descripción del proyecto

Nuestro partner en Uganda, se encuentra en la comunidad de Masaka, una ciudad en la Región Central, localizada a 125 kilómetros al sudoeste de Kampala, la capital del país. El distrito lo componen 9 sub-Distritos que a su vez se subdividen en 49 Distritos Políticos y más de 100 Pueblos Rurales.  Se llama SCOU, y es una asociación local que lucha por empoderar a toda su comunidad del área rural. Uno de los principales proyectos que han llevado a cabo gracias a su tenacidad y apoyo de algunas entidades como TankaLab, es la escuela de primaria Sserinya.

Sserinya es una escuela en constante crecimiento que Yiga Joseph junto con su hermano Simon y otros compañeros, construyeron hace más de 5 años. Son inclusivos y extremadamente concienciados de las prioridades por las que piden soporte y ofrecen a su comunidad: agua, educación y trabajo. Hacen partícipes a todos los habitantes que, con la ayuda de varios voluntarios , consiguen sacar adelante la escolaridad y formación de los niños y algunos jóvenes de la zona.

Queremos que nos ayudes a darles soporte económico y que puedan cumplir el reto de esto y poder terminar de construir un módulo para los alumnos del último curso y así poder albergar más alumnos. tu contribución, significa educación de forma directa a ellos y en su 100%.

La educación en Uganda
Hay una tendencia desde hace más de 20 años por parte del gobierno Ugandés de hacerse cargo y “cubrir” la escolaridad y educación de la edad primaria (entre 6 y 12 años). Por su puesto eso no sucede en su totalidad , sobre todo las zonas periféricas y rurales, donde incluso en estas edades, la educación es nula y casi imposible de acceder. Esto se volvió evidente durante el Foro Nacional de Noviembre sobre la Educación, realizado en la Universidad Makerere, Uganda, donde se confirmó claramente que llegar a la completa escolarización de estas edades en el año 2000 (un futuro por aquel entonces) era algo inalcanzable, más aún si hablamos de las mujeres/niñas a las que todo se les brinda más complicado. Apelaron a una reestructuración de la ley educativa para 2014-2015, la que se confirmó en 2017, siendo insuficiente a la hora de albergar todas las necesidades e infraestructuras, sobre todo para la educación secundaria.
El sistema de educación de Uganda se estructura en 7 años de educación primaria, 6 de secundaria (dividido en 4 y 2) y de 3 a 5 años de formación adulta. El gobierno de Uganda reconoce la educación como una necesidad básica de derechos humanos y continúa esforzándose por proporcionar educación primaria gratuita a todos los niños en el país, sin embargo, los problemas de financiación, capacitación docente, poblaciones rurales e instalaciones inadecuadas continúan obstaculizando el progreso del desarrollo educativo en Uganda, lo que significa que los sistemas educativos no son los mejores.