1.25%
  • recaudado €50,00
  • Objetivo €4.000,00
  • Días restantes 106 día(s) para finalizar

Descripción del proyecto

Nuestra escuela rural principal se llama Sserinya, y se encuentra en la comunidad de Masaka, una ciudad en la Region Central, Uganda, localiza a 125 kilómetros al sudoeste de Kampala, la capital del país, Es la cabecera administrativa del Distrito de Masaka. El distrito lo componen 9 sub-Distritos que a su vez se subdividen en 49 Distritos Políticos y más de 100 Pueblos Rurales.

Sserinya Scou Masaka es una escuela en construcción Yiga Joseph es el director de varias obras escolares que se realizan en la comarca y el «padre» de este proyecto. Es inclusivo y hace partícipes a todos los habitantes que, con la ayuda de varios voluntarios , consiguen sacar adelante la escolaridad y formación de los niños y jóvenes de la zona.

La educación en Uganda

Hay una tendencia desde hace más de 20 años por parte del gobierno Ugandés de hacerse cargo y “cubrir” la escolaridad y educación de la edad primaria (entre 6 y 12 años). Por su puesto eso no sucede en su totalidad , sobre todo las zonas periféricas y rurales, donde incluso en estas edades, la educación es nula y casi imposible de acceder. Esto se volvió evidente durante el Foro Nacional de Noviembre sobre la Educación, realizado en la Universidad Makerere, Uganda, donde se confirmó claramente que llegar a la completa escolarización de estas edades en el año 2000 (un futuro por aquel entonces) era algo inalcanzable, más aún si hablamos de las mujeres/niñas a las que todo se les brinda más complicado. Apelaron a una reestructuración de la ley educative para 2014-2015, la que se confirmó en 2017, siendo insuficiente a la hora de albergar todas las necesidades e infraestructuras, sobre todo para la educación secundaria.

El sistema de educación de Uganda se estructura en 7 años de educación primaria, 6 de secundaria (dividido en 4 y 2) y de 3 a 5 años de formación adulta. El gobierno de Uganda reconoce la educación como una necesidad básica de derechos humanos y continúa esforzándose por proporcionar educación primaria gratuita a todos los niños en el país, sin embargo, los problemas de financiación, capacitación docente, poblaciones rurales e instalaciones inadecuadas continúan obstaculizando el progreso del desarrollo educativo en Uganda, lo que significa que los sistemas educativos no son los mejores.