undiaentuvida

#UNDIAENTUVIDA


#undiaentuvida es un proyecto de sensibilización cuyo objetivo es dar voz a diferentes culturas. Está enmarcado en el proyecto de cooperación al desarrollo “Promoción de los Derechos Económicos y Sociales de mujeres campesinas en la zona Sur de Kolda, Senegal”, ejecutado por la asociación AIDA y financiado por la Junta de Castilla y León. AIDA trabaja desde hace más de 10 años en la región del sur de Senegal con el objetivo de mejorar la soberanía alimentaria y el empoderamiento de las mujeres campesinas a través de una red de huertas comunitarias que ya ha permitido mejorar las condiciones de vida de más de 5.000 familias. 

Los talleres de #undiaentuvida pretenden dar voz a otras culturas y formas de vivir. A través de pequeños documentales narrados por niños y niñas de entre 9 y 12 años, se realizarán formaciones con educadores para “enseñar a contar” la vida de otras personas a través de técnicas audiovisuales. En cada pieza, los niños y niñas relatan en primera persona cómo es un día en su vida; comenzaremos en Kolda, Senegal, donde Ali, Marietu, Oumar y Terese, nos contarán un día en su vida con la colaboración de Violeta Aguado, cooperante y facilitadora.

#¿Quieres ayudarnos a darles voz?


Si quieres convertirte en facilitador y formar parte de nuestro equipo, apúntate a la formación práctica y gratuita de tres días que impartiremos en Segovia durante tres martes de marzo. Estas formaciones te prepararán para saber cómo realizar un pequeño documental a través de la historia de un niño o niña, dentro de un contexto de Educación para el Desarrollo. Contacta con nosotros a través de este email para recibir más información: undiaentuvida@ong-aida.org

1. La Creatividad en la Educación para el Desarrollo
12 de Marzo de 16:00 a 20:30 en el Campus María Zambrano, Segovia. Imparte Elena Olivera

2. Narrativa Audiovisual y Grabación con Dispositivos Móviles
19 de Marzo de 17:00 a 19:00 en el Campus María Zambrano, Segovia. Imparte Silvia Olmos

3. Montaje de Videos con Dispositivos Móviles
26 de Marzo de 17:00 a 20:00 en el Campus María Zambrano, Segovia. Imparte Silvia Olmos

Proyecto ejecutado por

Proyecto financiado por