TALLERES Y FORMACIONES

Hemos creado un método formativo flexible, nos ayuda a adaptarnos a diferentes situaciones y culturas. Es estable al mismo tiempo, y nos proporciona una base sólida sobre la que redactar cada unidad didáctica:

[expand title=»OBJETIVOS GENERALES» id=»collapse1″]

  • Ayudar al desarrollo personal a través del arte y la creatividad.
  • Aumento de la autoestima, la seguridad y la aceptación personal
  • Fomentar la inclusión social a través de actividades artísticas y creativas.
  • Ampliar la capacidad creativa. promoviendo sinergias entre el entorno y las ideas.
  • Aprender las bases para trabajar en un proyecto y desarrollarlo.
  • Conocer una herramienta creativa y sus posibles aplicaciones.
  • Fomentar el empleo entre la población menos favorecida o con riesgo de
    exclusión social.
  • Formar equipos de trabajo versátiles y autónomos.

[/expand]
[expand title=»FORMACIONES SUPERIORES PARA EL EMPLEO» id=»collapse2″]

De 6 meses a un año de duración (200/500 h), pudiendo ser intensivo o dividido en dos cursos. Orientado para jóvenes y adultos en edad de trabajar (programas de 16 hasta 35 años). Los objetivos específicos son: el manejo y perfeccionamiento de la técnica a trabajar, la creación de grupos de trabajo autónomos para el desarrollo de proyectos propios, desarrollo de proyectos con clientes reales y posibilidad de prácticas laborales según expediente final del curso. Es necesario hacer un estudio previo de viabilidad para cumplir los objetivos en su totalidad.
FOTOGRAFÍA
El curso de fotografía para el empleo está preparado para formar en profundidad en la técnica fotográfica y sus aplicaciones en el campo laboral .
descargar programa

ILUSTRACIÓN
El curso de ilustración para el empleo, aúna herramientas de formación clásica de pintura y estampación gráfica, con la experimentación de las técnicas de creatividad que bañan todas las formaciones.

DISEÑO GRÁFICO
El curso de y diseño para el empleo está preparado para formar en profundidad en diferentes áreas del diseño y practicar sus aplicaciones en el campo laboral.

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
El curso de cine y comunicación audiovisual para el empleo está preparado para formar en profundidad e investigar sus aplicaciones en el campo laboral.

[/expand]
[expand title=»CURSOS PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO PERSONAL» id=»collapse3″]

De 1 a 3 meses de duración (60/180 h) Orientada hacia 2 rangos de edad: adolescentes desde 16 hasta 25 años y adultos de 26 a 40 años (aprox.). Los objetivos específicos son: desarrollo personal, integración con el equipo y su entorno, aprendizaje básico de una herramienta y sus diferentes aplicaciones, introducción a la metodología de proyecto.
FOTOGRAFÍA
A través de las imágenes se revelarán sus luchas. Se trabajará la confianza a través de varios juegos y ejercicios hasta que logren una mayor fluidez a la hora de expresar y compartir sus emociones y pensamientos.
descargar programa

CINE AUDIOVISUAL
A través de las imágenes se revelarán sus luchas. Se trabajará la confianza a través de varios juegos y ejercicios hasta que logren una mayor fluidez a la hora de expresar y compartir sus emociones y pensamientos.
descargar programa

ARTES PLÁSTICAS
El curso de y diseño para el empleo está preparado para formar en profundidad en diferentes áreas del diseño y practicar sus aplicaciones en el campo laboral.
descargar programa

DMT
La danza es un elemento integrador muy efectivo para aquellas personas que no pueden expresarse de forma fluida y sin dolor verbalmente.

[/expand]
[expand title=»FORMACIÓN PARA FORMADORES» id=»collapse4″]

Formación impartida en varios formatos (masterclass de 1 día a cursos de 1 mes de duración ), para profesores de diferentes ámbitos y culturas. La formación va enfocada a aportar nuevos recursos didácticos a partir de actividades y métodos de diferentes disciplinas. Por otro lado, fomentar el trabajo por proyectos en el aula. Como base utilizamos la experimentación y la idea de que el proceso es una parte fundamental del aprendizaje, tan importante como la meta misma.
CREATIVIDAD PARA EL PROFESORADO
Este curso tiene como finalidad aportar herramientas creativas y metodologías ágiles para ayudar a educadores y formadores a dinamizar sus clases y profundizar en el aprendizaje por proyectos. Convertirse en alumno por un tiempo es a veces la mejor manera de empatizar con ellos.
descargar programa.

ASESORÍA  PARA EL PROFESORADO
Realizamos talleres aplicando diferentes metodologías de trabajo (marco lógico, agile, design thinking…)  con comunidades educativas o escuelas de cualquier país para analizar los problemas y las posibles soluciones creando e implantando programas específicos de intervención, para reestructurar, reforzar, formar e identificar las necesidades de cada comunidad de forma completamente individualizada.

[/expand]

[expand title=»ACTIVIDADES Y WORKSHOPS» id=»collapse5″]

De masterclass a cursos de semanas de duración. Son actividades y proyectos
versátiles que se ajustan a diferentes rangos de edad y existen programas específicos para mujeres, niños y usuarios con atenciones especiales. Los objetivos específicos dependen del colectivo al que vaya dirigido, pero se enfocan más en el entretenimiento, test de aprendizaje para el desarrollo de otros cursos o proyectos más intensivos y específicos o aprendizaje de una actividad muy concreta.
TALLER DE CINE
Este taller vincula directamente usuarios con el proceso de producción cinematográfica y los conduce en la tarea de entender cómo son los procesos creativos y de manufactura para llegar a crear una película, una serie de televisión o videoclip. Ha consolidado y comprobado que es posible formar jóvenes con posturas críticas y con un fuerte compromiso social, a través del juego con una actividad profesional, el cine.
descargar programa

DMT
La danza es un elemento integrador muy efectivo para aquellas personas que no pueden expresarse de forma fluida y sin dolor verbalmente.

[/expand]

“La creatividad se aprende igual que se aprende a leer.”

SIR KEN ROBINSON

 

APUESTA POR LA CREATIVIDAD

NUESTRO MÉTODO
FORMATIVO


Trabajar con personas implica ajustarse a ellas y sus circunstancias, por eso Tanakalab crea un método formativo ágil y flexible que se adapta a diferentes situaciones y culturas
1. Experimentación: Un tercio de los cursos esta enfocado a la investigación. El error será la base sobre la que trabajamos.
2. Propedéutica: Iniciación al pensamiento de proyecto. Aprenderemos a focalizar y seleccionar las ideas hasta llegar a una conclusión.
3. Materialización: Trabajaremos formando un grupo de trabajo para solucionar un problema real para que puedan funcionar de forma autónoma.
4. Seguimiento: Realizaremos un seguimiento del grupo valorando su posible inclusión en otros proyectos o prácticas laborales.

¿ERES CREATIVO PROFESIONAL ?

Únete a nuestro equipo de profesores y mentores voluntarios