DISEÑO PEDAGÓGICO

El diseño y la creatividad también pueden mejorar el entorno educativo. Contamos con un grupo de colaboradores profesionales, especializados en diseñar espacios educativos con mobiliario y accesorios de primera necesidad. Lejos de ser un embellecimiento del edificios, es una herramienta más dentro del material educativo que aporta muchos más beneficios de los que puedan parecer:
  • Aumento del número de escuelas hábiles, mejorando las condiciones del mobiliario y el material de los aulas.
  • Diseño de herramientas educativas  para la escuela, a través del estudio de necesidades realizado junto con las instituciones y el profesorado del centro.
  • Aumento de la asistencia de alumnos a través de la motivación y el apoyo espacial del aula.
  • Aumento la motivación del profesorado, involucrados en el desarrollo del aula para su mantenimiento y desempeño dentro del programa formativo.
  • Formación de grupos de trabajo que funcionen de forma autónoma para replicar el proceso de diseño.
  • Aumento de la conciencia medioambiental a través de opciones de reciclaje con material de desecho de cada zona.

“El diseño de espacios es un elemento clave a la hora de crear un clima escolar positivo.”

PRAKASH NAIR

 

APUESTA POR LA CREATIVIDAD

NUESTRO MÉTODO
DISEÑANDO ESPACIOS


En función de las características de origen y del uso del aula trabajaremos distintos aspectos. Los materiales serán en su mayoría reciclados y propios de la zona de destino.
1. Investigación: Investigamos sobre el país y las escuelas encuestando a alumnos y profesores, apostando por la cultura y las necesidades del aula.
2. Propuesta: Recopilamos planos, materiales locales, fondos de reciclaje y equipo de trabajo local para realizar la propuesta.
3. Formación de equipo local: Formaremos a un equipo local para llevar a cabo el proyecto cumpliendo los objetivos.
4. Seguimiento: Realizaremos un seguimiento del grupo valorando su posible inclusión en otros proyectos o prácticas laborales.