Clases

Clase XXXVII: La revancha del estudio

Tocaba la revancha de «el concurso de estudiar«. Llegamos y estaban preparadísimos. Clase dividida en dos, grupos separados, preguntas preparadas… El día promete.

Cerramos libros, quitamos cuadernos y comienza la ronda de preguntas. Grupo azul (chicas) comienza fuerte. «¿Qué es exposición?»[…] Grupo amarillo… ¡Falla! La solución del grupo azul, perfecta. Y así una pregunta tras otra.»¿Cuáles son los tres elementos que intervienen en la exposición?». «¿Qué es composición?»… Saben que el punto débil está en desarrollar las respuestas, así que meten el dedo en la yaga hasta el fondo, cosa que les viene de perlas.
También nos sorprendieron con problemas fotográficos como «Si estamos al sol, y queremos parar a alguien saltando y obtener en la foto poca profundidad de campo ¿Cuál serían los valores que deberíamos usar?» ¡Y lo clavan ambos grupos! Ahora sí que están a tope.
El lunes que viene hay otro examen, sabemos que pueden mejorarlo y se merecen tener buena nota. Será un examen individual, pero haremos una suma de las notas de cada equipo para tener el desempate. El que gane, elige un lugar para ir a hacer fotos, están y estamos muy contentos.