Clases

Clase XXXVI: El post-examen

Pues efectivamente el aprobado se reduce a un 50% de la clase. El resto se queda a las puertas, pero fallan todos en las mismas preguntas. Bien, tenemos localizados los problemas.

Repasamos el examen pregunta por pregunta y van saliendo a la pizarra a resolver. Muchos de ellos contestan bien ahora antes de terminar el enunciado. A quién no le ha pasado eso… ¡Y qué rabia daba! Re-explicamos la profundidad de campo y algún detalle de la ISO. Aclaramos los ángulos y proponemos un juego para ayudarles a estudiar.
Dos equipos, el amarillo y el azul, y 10 preguntas que tienen que buscar entre los apuntes para hacerles a los contrincantes. Ahora no hay pique ¡Hay piconazo! Supermotivados buscan y rebuscan entre los libros para escoger la más complicada. Eso sí, les exigimos que una vez empiece el concurso, no hay libros y han de memorizar las respuestas de sus propias preguntas, sino, punto para el otro equipo.
¡Son muy canallas! ¡Vaya preguntas! Sus «exámenes» son más difíciles que los nuestros. De momento hoy ganó el equipo amarillo, compuesto por Lao, Joseph, Eh Moo, Zin Win Thu, Aung Kyan Sint, Mint Lwin. Las chicas, Lah Ler Too, Aung Thu Hein y Sain Moon esperan su turno, mañana será la revancha.