Clases

Clase XXXIV: Buscando en los objetos

Seguimos intentando mirar diferente y complicamos el ejercicio de ayer. Ahora haremos lo mismo de ayer (mirar en todos los ángulos y direcciones posibles en la calle), pero con un objeto. Hemos de entender su forma y las distintas visiones que podemos obtener de una guitarra, de una moto, de un paraguas… ¿Y para qué nos sirve entender la morfología de los objetos? – Se preguntan- Pues para imaginar y poder demostrar que no son lo que parecen ser.

Les proponemos un juego. Vamos a escribir STTC LOVES PHOTOGRAPHY, peeeeeero lo haremos con objetos. Un vaso no es un vaso si lo miramos con el ojo de las letras, es una O. Un gancho no es sólo un gancho, es una S… Y así hasta completarlo. Resultó fácil y muy divertido. Con una sala repleta de herramientas y chatarra… ¡Tardaron pocos minutos! Eso sí, las fotos de cada objeto…. «pichi pichá»
Y seguimos con el más difícil todavía y nos acercamos a la poesía visual. Cambiaremos la función de un objeto. Esto les ayudará a entender más las formas y a saber mirar las cosas más allá de su uso cotidiano. Sabemos que es un ejercicio complicado y que en la mayoría de los casos será solamente la propia experimentación lo que obtendremos como resultado, pero no fue del todo así.
Hay que pulir, y lo haremos, pero aquí hay más imaginación de la que parece.