1.25%
  • raised €50,00
  • Goal €4.000,00
  • Day left 132 day(s) to end

Campaign description

Nuestra escuela rural principal se llama Sserinya, y se encuentra en la comunidad de Masaka, una ciudad en la Region Central, Uganda, localiza a 125 kilómetros al sudoeste de Kampala, la capital del país, Es la cabecera administrativa del Distrito de Masaka. El distrito lo componen 9 sub-Distritos que a su vez se subdividen en 49 Distritos Políticos y más de 100 Pueblos Rurales.

Sserinya Scou Masaka es una escuela en construcción  Yiga Joseph es el director de varias obras escolares que se realizan en la comarca y el “padre” de este proyecto. Es inclusivo y hace partícipes a todos los habitantes que, con la ayuda de varios voluntarios , consiguen sacar adelante la escolaridad y formación de los niños y jóvenes de la zona.

El programa de formación de TanakaLab en Uganda comienza con la fase 1 identificando las necesidades concretas de la zona de Masaka. Formularemos después en fase 2 los objetivos concretos a largo plazo que nos gustaría llegar para ejecutar en el programa formativo en la fase 3 después con un plan de acción concreto y flexible para los siempre encontrados imprevistos. En la última fase 4 y más compleja, llevaremos a cabo un plan de evaluación para que el proyecto continúe correctamente en las siguiente actuaciones eliminando por¡sables errores y reforzando los aciertos.

Ofrecemos un programa de voluntarios en cada una de las fases del proyecto, 1, 2 se realizarán en territorio español, trabajando en remoto con lo esquivos que pudieran formarse en ortos países. La fase de ejecución se realizará íntegramente en campo con la duración que se determine en las 2 primeras. La evaluación, comenzará en Uganda y terminará de nuevo en Segovia para evaluar el impacto del proyecto.

Los voluntarios se alojarán el casa dela misma zona preparada para este fin. Allí, se encargarán de impartir los cursos acordados siempre acompañados de personal nativo que les guiará y asesorará en todo y autorizado por nuestro experto en campo con reuniones periódicas de seguimiento desde España.

La educación en Uganda

Hay una tendencia desde hace más de 20 años por parte del gobierno Ugandés de hacerse cargo y “cubrir” la escolaridad y educación de la edad primaria (entre 6 y 12 años). Por su puesto eso no sucede en su totalidad , sobre todo las zonas periféricas y rurales, donde incluso en estas edades, la educación es nula y casi imposible de acceder. Esto se volvió evidente durante el Foro Nacional de Noviembre sobre la Educación, realizado en la Universidad Makerere, Uganda, donde se confirmó claramente que llegar a la completa escolarización de estas edades en el año 2000 (un futuro por aquel entonces) era algo inalcanzable, más aún si hablamos de las mujeres/niñas a las que todo se les brinda más complicado. Apelaron a una reestructuración de la ley educative para 2014-2015, la que se confirmó en 2017, siendo insuficiente a la hora de albergar todas las necesidades e infraestructuras, sobre todo para la educación secundaria.

El sistema de educación de Uganda se estructura en 7 años de educación primaria, 6 de secundaria (dividido en 4 y 2) y de 3 a 5 años de formación adulta. El gobierno de Uganda reconoce la educación como una necesidad básica de derechos humanos y continúa

esforzándose por proporcionar educación primaria gratuita a todos los niños en el país, sin embargo, los problemas de financiación, capacitación docente, poblaciones rurales e instalaciones inadecuadas continúan obstaculizando el progreso del desarrollo educativo en Uganda, lo que significa que los sistemas educativos no son los mejores.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *